jueves, 17 de marzo de 2016

He visto la película "Desconexión"



Hola, Buscadores! 

La siguiente película de la que hablaremos hoy es Desconexión (o Desconectado, o Disconnect, según la encontréis), otra película que creo que no es muy conocida.


 Sinopsis:
“Historia sobre la incomunicación centrada en un grupo de personas en busca de conexiones humanas en el interconectado mundo de hoy de las redes sociales, Twitter, Facebook, etc.”

Con esta sinopsis sinceramente yo no vería la película. Yo me guie por la puntuación y algún comentario que leí.

La película trata sobre una serie de relaciones humanas, concretamente 4 casos, y el desarrollo de un conjunto de acontecimientos, algunos interrelacionados.
Una familia en la que el padre trabaja muchas horas y no presta la suficiente atención a sus hijos, uno de ellos es el típico chico invisible en el instituto. Un matrimonio alejado uno del otro debido a la muerte de su hijo. Una periodista en busca de una buena historia. Y un padre soltero muy estricto con su único hijo.

La película puede parecer a veces lenta, pero no impide disfrutar de cómo avanzan los personajes y como suceden acontecimientos que cambian las relaciones de unos con otros. En un final impresionante, nos dejan un sabor de boca agridulce debido a que nos hace recapacitar sobre las consecuencias de nuestros actos y el egoísmo que tenemos a veces.
Os recomiendo que la veáis encarecidamente y a partir de aquí comentaré pensando que ya la habéis visto o que ya no os interesa : )
 

La película muestra el egoísmo del ser humano. Con situaciones que ocurren en el film, nos damos cuenta de hasta dónde puede llegar una persona por conseguir algo para sí mismo, sin darse cuenta o sin importarle quién tiene alrededor.
    En el caso del chico que junto a su amigo, gastan la broma al hijo del abogado y le provocan el intento de suicidio, nos muestran el egoísmo de algunos de los jóvenes de hoy en día, y que ha habido siempre, que solo buscan abusar y reírse de otros sin importarles cuánto daño hagan en el camino.

    Posteriormente, el chico se ve que lo pasa mal cuando conoce al padre y recapacita un poco, dado que solo es un niño y se da cuenta de lo que ha provocado. También su padre, con su trabajo y su manera de criarlo tan estricta, ha ido alejando a su hijo desde hacía años y el chico se desahoga hablando por el chat con el padre del que se intentó suicidar.
      El padre abogado, no tiene tiempo para sus hijos, solo piensa en trabajar como muchos padres, y una vez que su hijo está hospitalizado, se interesa por él y por quién le ha provocado eso, dejando un poco de lado a su mujer y a su hijo en el hospital, cosa que le recrimina su mujer, que no acepta que busque al causante, sino que quiere que esté allí con ellos.
     El padre del chico de la broma, el detective, se dedica a ayudar a otros y a hacer cumplir la ley. ¿Cierto? Pero que ocurre, que cuando es a él al que le toca llevar a cabo eso y culpar a su hijo al descubrir lo que ha hecho, lo esconde y no actúa correctamente. Es egoísta. Aunque esta actitud es la que muchos tendríamos.
     La periodista, queriendo conseguir la gran historia y ser más reconocida en su trabajo, utiliza al chaval de las cams, defraudándolo y poniéndolo en serios problemas, y todo por su profesión, siendo como he dicho egoísta por naturaleza.
     Y el matrimonio, más de lo mismo, el hombre se encierra en sí mismo tras la muerte del hijo, dejando de lado a su esposa, que tras no recibir del marido lo que se espera de él, se desahoga hablando con otros hombres por chats.
    Finalmente todas las situaciones cambian radicalmente y en un final de película que me gusta mucho, nos dejan un ritmo cardíaco más acelerado y una idea en la cabeza, ser menos egoístas, pensar en los que tenemos alrededor y pensar en las consecuencias de nuestros actos.
 

Espero haberos incitado a ver esta película, hacédmelo saber en los comentarios y hasta el siguiente post, Buscadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario