jueves, 17 de marzo de 2016

He visto la película "La familia Bélier"

Hola, Buscadores! Hoy os traigo mi opinión sobre una película que vi ayer, La familia Bélier, y que creo que no es muy conocida. Espero que le deis una oportunidad :) 


Sinopsis de la película:
"Todos los miembros de la familia Bélier son sordomudos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja de la familia. Un día, alentada por su profesor de música, que ha descubierto su talento para el canto, decide prepararse para la audición del Coro de Radio France, pero se trata de una elección que la obligará a distanciarse de su familia".

Opinión:
Esta película trata sobre lo que todos hemos vivido o viviremos alguna vez (y varias incluso) a lo largo de nuestras vidas, que es tener un sueño y no saber si perseguirlo o no atrevernos a empezar ni siquiera a correr trás él.

La película nos presenta a lo largo de todo el film, a través de una manera que yo no había visto en otra película como es que los protagonistas sean sordos y se comuniquen por lenguaje de signos, la relación de una chica con su familia (padres y hermano pequeño) y su día a día en su granja.
    Debido a la circunstancia de que todos son sordos, excepto la protagonista, tienen una relación muy estrecha y cariñosa, y la protagonista se encarga de "traducir" cuando su familia se relaciona con vecinos de la zona. Su padre en particular me parece un personaje muy simpático, te hace reir en más de una ocasión, y su madre es como muchas madres que conocemos.
    Al mismo tiempo que la protagonista ayuda en la granja a su familia, tiene clases en el instituto y descubre gracias a su profesor de canto que tiene un don, como él le dice. Junto a un compañero del coro, irá descubriendo que es cierto y que le gusta cantar, por lo que el profesor le propone practicar todos los días y presentarse a una prueba en París (ellos viven en otro pueblo).
    A partir de ese momento comienza la lucha interna (y externa) de la protagonista consigo mismo y con su familia, sobre si apostar por su don y su deseo de cantar, o quedarse con su familia en la granja y no abandonarlos. Debido a la sordera y tener que hablar por lenguaje de signos se dan situaciones verdaderamente intensas en discusiones, momentos de charla entre la familia, y situaciones muy emotivas, ya que los padres no pueden ver a su "bebe", a su pequeña, volar lejos, y ella quiere ir a París pero a veces abandona ese deseo por presiones de la familia.
    No os diré más a partir de aquí, ya que prefiero que veáis todo el final vosotros. Solo deciros que sinceramenteme esperaba menos de esta película, y sin ser un "peliculón", al final de teja un buen sabor de boca y te hace reflexionar sobre lo que he comentado. Perseguir tus sueños pese a que haya gente, incluso tu familia, que te lo impida al principio, o abandonar.
    Como sabréis todos, ya que tener una meta, un sueño, como queráis llamarlo, es algo habitual en cualquier persona, es difícil luego de alcanzar si no pones empeño y esfuerzo. Si verdaderamente te interesa conseguir algo, debes hacer todo lo que este en tu mano.
    En nuestro caso, queríamos escribir y estamos trabajando en ello, estamos haciendo algo que nos gusta y luchamos por seguir adelante, pase lo que pase. Tú, que estás leyendo esto, puedes tener otro deseo. Te puede gustar la natación y querer ser profesional, o te puede gustar cantar Rap y tus padres no te apoyan, o te gustaría bailar ballet siendo un chico y tampoco te sientes apoyado. Os animo a perseguir vuestros sueños y luchar pese a todo para que se cumplan. Con trabajo y esfuerzo, todo es posible.

    Espero haberos animado a ver esta película, y si es así dejadme en los comentarios que os ha parecido al finalizar.

Un saludo y hasta el siguiente post, Buscadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario