viernes, 18 de marzo de 2016

He visto la película "Spotlight"

Hola, Buscadores!

He visto la película Spotlight y... No se merece el Oscar a la mejor película que ha ganado este 2016.

Es mi opinión.


El film trata sobre un grupo de periodistas de un periódico que investiga los casos de pederastia de la iglesia en su estado (son de EE.UU).

Nos muestra como trabajan los periodistas, como insisten a posibles fuentes para conseguir información, como intentan llegar al findo del asunto y la fustración de no poder destapar todos los casos de pederastia que parece que se están dando. Hay algunos testimonios de algunas víctimas que te dejan sin palabras, no solo por el testimonio, sino por pensar como se sintieron en su niñez.



Tiene un ritmo lento, ya que es una película de guión, no tiene efectos especiales, no tiene grandes escenarios... Es puramente diálogo, cosa que tendría que ser un gran guión para gustarme personalmente. Y si, es muy curioso e interesante enterarte de todo el tema de la iglesia, que fue real en aquellos años (porque son casos reales) y que aún a día de hoy siguen ocurriendo y la iglesia sigue tapando (como en la película) aunque con el nuevo Papa parece que las cosas están cambiando. Dejo este tema que yo de religión no sé nada.

Si tenéis curiosidad por saber que ocurrió y como descubren los casos, podéis verla. Pero si tenéis otras películas atrasadas, no os molestéis.



Es mi humilde opinión. Aquí habrá opiniones tanto positivas como negativas :)

Un saludo y hasta el siguiente post, Buscadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario